Exhala la Tensión

Sigue la tensión en nuestra querida Venezuela y no podemos, ni queremos, evitar ser parte de lo que sucede. Nuestro espíritu se encuentra atrapado en el deseo de que ALGO PASE pero no sabemos qué es ese ALGO. Queremos que alguien nos lo diga, pero al mismo tiempo no queremos que nos contraríen más de lo que estamos. Y sentimos que el estrés crece y crece…

En el Chopra Center me enseñaron una definición de estrés, “es todo aquello que se interpone en la consecución de nuestros deseos”.

Me imagino que coincidimos en nuestros deseos: paz, armonía, respeto, tolerancia, abundancia entre otros.

Sugiero que por unos minutos nos enfoquemos SÓLO EN NUESTROS DESEOS, en lo que queremos, no en los obstáculos en esos estamos enfocados constantemente. Por supuesto los obstáculos son reales, nos afectan, nos enferman, nos estresan, pero no es lo que queremos. Mientras nos enfocamos en lo que queremos, vamos a bajar el nivel de estrés con el siguiente ejercicio:

Demora más tiempo en exhalar: Tu inhalación estimula y tu exhalación relaja. Además, cuando la exhalación es más larga que la inhalación, se estimula la parte del sistema nervioso que  controla el descanso y la relajación. Usa tu próxima exhalación para liberar tensión. Para empezar inhala lenta y profundamente a la cuenta de 2, mantén la respiración por 1; exhala aun más lento a la cuenta de 4, mantén la respiración por 1.

Poco a poco (cada quien según su capacidad y asegurándose de que la respiración se siente agradable, relajante) ve aumentando los tiempos manteniendo la exhalación más larga que la inhalación. Recuerda permitir que tu vientre se expanda con la inhalación y se recoja con la exhalación.

TIP: Cuando hayas logrado establecer un ritmo en tu respiración, cierra los ojos y mientras respiras repite mentalmente tus deseos: paz, armonía…

Alarga la exhalación para sanar tu cuerpo y tu mente.

Regina

  Artículos relacionados