¿Qué Deseo?

Hay mucha tensión a nuestro alrededor; por muchos y diversos motivos no podemos, -ni queremos- evitar ser parte de lo que sucede y sentimos como el estrés crece y crece… En el Chopra Center me enseñaron una definición de estrés que dice, “estrés es todo aquello que se interpone en el logro de nuestros deseos.”

Deseos y Obstáculos

Se cuáles son mis deseos y me imagino que coincidimos en muchos de ellos, con seguridad en los más profundos, paz, armonía, respeto, tolerancia, abundancia entre otros. En cuanto a los obstáculos, son variados, numerosos; cada día son muchas las cosas que nos preocupan, muchas las que reclaman nuestra atención inmediata, mucho el estrés que se genera y por eso es más importante que nunca no perder el foco, es vital recordar qué es lo que realmente queremos, porque de allí, de darle energía a nuestros deseos, de revisar nuestra verdadera motivación surge la inspiración brotan las ideas, nacen las iniciativas, se alimentan la determinación y el coraje.

Donde va la Atención va la Energía

Sugiero que por unos minutos nos enfoquemos SÓLO EN NUESTROS DESEOS, en lo que queremos, no en los obstáculos, no en los problemas, en esos estamos enfocados constantemente. Los obstáculos son reales, los problemas nos afectan, nos enferman, nos estresan, nos amenazan, pero no es lo que queremos. Por unos minutos vamos a poner nuestra atención en LO QUE QUEREMOS, vamos a darle energía a LO QUE QUEREMOS, en positivo, de una manera constructiva, creadora, sólo unos minutos. Es un ejercicio importante, no sólo porque le damos un descanso a nuestras mentes atormentadas, -lo necesitan con urgencia- sino porque empezamos a crear espacios de positivismo, de armonía y serenidad, todos escasos en estos tiempos, todos necesarios, vitales. Sugiero establecer esa práctica, visitar cada día ese espacio de serenidad y esperanza y mientras nos enfocamos en lo que queremos con el siguiente ejercicio y como maravillosa consecuencia ayudamos a bajar el nivel de estrés :

Alimenta tus Deseos

Busca un lugar tranquilo, donde no te interrumpan por unos pocos minutos. Siéntate cómodamente. Toma una respiración profunda por la nariz permitiendo que tu vientre se expanda, deja ir el aire por la boca con una exhalación suave. Realiza otra respiración de esta manera, inhala profundamente por la nariz y deja ir el aire por la boca. Ya estás más relajado. Ahora lleva tu atención a tu corazón, conéctate con lo bueno, con lo positivo y simplemente pregúntate mentalmente “¿Qué deseo?” y para los fines de este ejercicio permite que tu respuesta se refiera a una experiencia y recibe la respuesta como una sensación, una emoción o un pensamiento. Si quieres dale un nombre, paz, armonía, respeto. Repítelo por unos minutos, viviendo la experiencia en tu corazón, lejos de la mente, respirando con suavidad. Luego de unos minutos, al menos 5, regresa a tu actividad normal habiendo depositado en tu alma las semillas de tus deseos más profundos. Visítalo con frecuencia para cultivarlas con tu atención.

A continuación comparto con ustedes una corta meditación guiada. Espero la disfruten y les brinde momentos de sanadora relajación.

¡A su salud!

«¿Qué Deseo?»


  Artículos relacionados

Comentarios

  1. David  septiembre 11, 2015

    Excelente la meditación de hoy!!

  2. Yasmín Monsalve  septiembre 11, 2015

    Agradecida por ese regalo que nos permite relajarnos por unos minutos. Abrazos Regina!

    • Regina Velasquez  septiembre 17, 2015

      Yasmín, me alegra contribuir a que disfrutes de minutos de relajación. Es excelente idea repetirlos a trtavés del día.
      Namaste,

      Regina

  3. rosa ortiz  septiembre 12, 2015

    Que maravilloso Regina!! Hacia tiempo que no hacia una meditación guiada!! La Paz, serenidad, amor se hacen sentir en tus maravillosa palabras!! Namaste💖

    • Regina Velasquez  septiembre 17, 2015

      Querida Ochin, gracias por tus palabras. Me alegra infinito que hayas disfrutado de la meditación y que encuentres tantas cosas buenas en ella.
      Un gran abrazo lleno de luz

      Namaste,

      Regina

  4. Gaby  septiembre 13, 2015

    Agradecida Regina. Namasté

    • Regina Velasquez  septiembre 17, 2015

      Con mucho amor Gaby. Gracias a ti por tu apoyo.

      Namaste,

      Regina

  5. Ana Inciarte  septiembre 14, 2015

    Gracias, me encantó hacer la meditación guiada. Estoy interesada en asistir el martes al taller que facilitará en Chacao.

    • Regina Velasquez  septiembre 17, 2015

      Ana, me alegra que hayas disfrutado de la meditación. Te envío por correo la información de la clase Despierta tu Serenidad que tengo programada para el martes 22 de septiembre.

      Namaste,

      Regina

  6. Sobeida parrela  septiembre 14, 2015

    Excelente tenia mucho tiempo que no le dedicaba un tiempo a meditar por mi. Fue una experiencia maravillosa. Me agradaría comunicarme siempre contigo para tener esa ayuda.

    • Regina Velasquez  septiembre 17, 2015

      Sobeida, qué maravilloso que decidiste regalarte unos minutos de serenidad. Me alegra que hayas disfrutado de la experiencia.
      Estoy a la orden a través de mi página, por info@reginavelasquez.com. Si vives en Venezuela, voy a estar en Caracas desde el 16 hasta el 28 de septiembre. Sería un gusto contactarme contigo.

      Namaste,

      Regina

  7. CARMEN CARDIER  septiembre 15, 2015

    hermosa la meditacion Regina . Gracias x compartir tus enseñanzas. Namaste

    • Regina Velasquez  septiembre 17, 2015

      Carmen, me alegra que te haya gustado la meditación, espero que la puedas repetir para seguir estableciendo la serenidad en tu vida. Con todo amor y alegría comparto lo bueno que encuentro en mi camino.

      Namaste,

      Regina

  8. Sobeida parrela  septiembre 16, 2015

    Excelente me gustaría estar en tu grupo.

  9. Sobeida parrela  septiembre 16, 2015

    Excelente me gustaría estar en tu grupo. La experiencia espectacular. Felicidad se que te sientes bien ayudado al projimo. Gracias dios te bendiga.

    • Regina Velasquez  septiembre 17, 2015

      Sobeida, me siento honrada con tus palabras y tu deseo de compartir conmigo y con todos ideas y prácticas que nos ayudan a vivir con alegría, bienestar y abundancia.

      Namaste,

      Regina

  10. Ingrid Di Cocco  septiembre 17, 2015

    Muy bueno¡¡¡, gracias por compartir.

    • Regina Velasquez  septiembre 17, 2015

      Ingrid, me alegra mucho que te haya gustado. Es mi deseo y mi intención compartir lo bueno.
      Namaste,

      Regina

  11. Milangel Lopez  septiembre 18, 2015

    Gracias por compartir esta meditacion guiada, que el Ser Supremo te regale cada dia una pincelada mas de sabiduria a tu vida!

    • Regina Velasquez  septiembre 24, 2015

      Gracias Milangel por tus palabras y por tus bellos deseos. Me alegra mucho que la meditación haya sido fuente de luz y serenidad.

      Namaste,

      Regina

  12. Xiomara  mayo 21, 2016

    Maravilloso..tienes un don especial para hacer la meditación. .normalmente la hago porque es la única manera de relajarme..estar en paz..abrazos de luz..gracias por este regalo.

    • Regina Velasquez  mayo 23, 2016

      Gracias por tus generosas palabras Xiomara, me alegra mucho que la meditación te brinde momentos de serenidad. Namaste

  13. Maria  mayo 25, 2016

    Gracias, Sra. Regina. Me gusto muchisimo su articulo. Muy apropiado para la vida que, a algunas personas nos toca vivir. Es facil de entender y muy practico. Se puede aplicar en la vida diaria. Muchas gracias. Me hubiera gustado compartirlo, pero no encontre el enlace.