Meditación en Grupo

julio 23, 2020 –
02:30 PM / 03:00 PM

La Meditación en Grupo en un espacio virtual nos brinda una excelente oportunidad para crear y compartir serenidad y conexión sin importar dónde nos encontremos.

Te invito a disfrutar de la maravillosa experiencia de compartir un espacio de meditación. Te invito a que te regales media hora de calma y serenidad, media hora en la que poco a poco vamos a ir bajándole el volumen al ruido de la mente para conectarnos con la paz interior.

La meditación es una poderosa práctica que nos ayuda a recuperara el balance y el bienestar. Los beneficios de la meditación son muchos, en muchas áreas de nuestras vidas y han sido comprobados científicamente.

Beneficios de la Meditación

Desde el punto de vista físico, los estudios científicos revelan que cuando meditamos, nuestra respiración se hace más lenta y profunda, la presión sanguínea disminuye y los niveles de las hormonas del estrés bajan.

También se ha demostrado que la meditación ofrece un sueño reparador y calma el sistema nervioso. La práctica regular de la meditación aumenta la energía, alivia el insomnio y fortalece el sistema inmune.

Desde la perspectiva emocional e intelectual, reduce la ansiedad y brinda una sensación de paz interior. LA meditación ayuda a despertar la creatividad, mejora las relaciones y aporta claridad mental.

La Meditación en Grupo

La meditación en grupo refuerza el deseo de convertir la meditación en una práctica. Además, la expansión de la consciencia, la relajación, la paz y la alegría que sentimos al meditar se intensifican porque creamos un campo de energía donde el todo es mayor que la suma de las partes.

Cada sesión la iniciamos con una breve introducción del tema de la meditación de ese día. Compartimos por unos minutos y enseguida pasamos a la meditación guiada.

En preparación a la meditación, practicamos respiración consciente, nos hacemos presentes en nuestro cuerpo  y poco a poco lo vamos relajando. Este preámbulo es necesario para crear las condiciones de calma que nos permitirán estar presentes en la meditación y alcanzar la quietud y el silencio interior.

La duración total de la sesión es de media hora. Iniciamos con la meditación y dejamos los últimos minutos para compartir y reflexionar sobre la experiencia.

Puedes conectarte directamente a la meditación utilizando este link.

  Artículos relacionados