Regina Velásquez

Algo de mi vida personal

¡Hola! soy Regina Velásquez y es un honor conectarme aquí contigo.

Soy como tú, una persona atareada con las cosas de la vida diaria, con una mente “ocupada” y un cuerpo normal, y con uno que otro achaque. No soy ni remotamente el sabio de la montaña que acompaña muchas imágenes mentales de quien enseña meditación ni la súper estilizada e híper flexible instructora de las imágenes de yoga. Al igual que tú, busco serenidad y calma y uso la meditación y el yoga como guías y apoyo en mi travesía. Te invito a que hagas esa travesía tú mismo, te invito a que uses estas maravillosas herramientas para encontrar tus respuestas.

  • Sólo hay un viaje: ir dentro de ti. –Rainer Maria Rilke

Soy la orgullosa mamá de Tomás y Laura y la feliz esposa de Carlos. Soy venezolana y el universo ha dispuesto que acumule maravillosas experiencias motivadas en parte por los muchos países y las muchas mudanzas que me ha tocado vivir (sobrevivir…). Son 11 las mudanzas internacionales y 7 las nacionales, lo cual ha presentado momentos ideales para el aprendizaje y para practicar el desapego, la tolerancia, la aceptación, la paciencia y el agradecimiento.

Mi vocación y aprendizaje

El camino hacia la práctica y enseñanza espiritual ha sido variado. Crecí en Caracas en una familia católica con 3 hermanos varones, madre odontóloga y padre periodista, escritor y político, ambos de carácter fuerte; todo lo anterior también generosa fuente de aprendizaje. Estudié ingeniería civil y trabajé en proyectos de vialidad antes de hacer un MBA en Columbia University, NY. Trabajé para la industria petrolera hasta que junto con mi esposo Carlos decidimos que me dedicaría a tiempo completo a atender el crecimiento y enseñanza de Tomás y Laura. La “inversión” en nuestros hijos ha dado resultados espectaculares y sigue siendo uno de los aprendizajes más importantes, valiosos y hermosos de mi vida.

He practicado meditación por años y en 2009 sentí la necesidad de iniciar la búsqueda de una conexión más profunda. El universo puso en mi camino la posibilidad de aprender Meditación del Sonido Primordial y de inmediato sentí un “reconocimiento”, una identificación con la técnica y empecé a vivir sus beneficios: mente más tranquila, más paz, paciencia, comprensión, mejor sueño, entre otros. Esta nueva vivencia y la certeza de que se me estaba abriendo un camino hacia algo maravilloso, me llevó a empezar a explorar los seminarios y talleres que ofrece el Chopra Center. Luego de asistir a Seducción del Espíritu, el primero de muchos eventos que vendrían, decidí prepararme para ser instructora de meditación.

Tengo el honor de haber estudiado bajo la dirección de los Drs. Deepak Chopra y David Simon, co-fundadores del Chopra Center, ambos reconocidos expertos en el campo de la medicina cuerpo-mente. De igual manera recibí las enseñanzas de davidji, Decano de Chopra University. Gracias a esa preparación soy Instructor certificado por el Chopra Center para enseñar Meditación del Sonido Primordial y Yoga de las Siete Leyes Espirituales.

La segunda certificación con el Chopra Center fue también el resultado de querer compartir los beneficios que estaba experimentando, en este caso con el Yoga de las Siete Leyes Espirituales, el cual le da una maravillosa y profunda dimensión espiritual a mi práctica, amén de los múltiples beneficios que descubro cada día en mi cuerpo.

Mis motivaciones

Mi curiosidad por los temas de espiritualidad y bienestar me mantiene interesada y pendiente de las publicaciones y enseñanzas de muchos otros maestros a quienes admiro y de quienes trato de aprender constantemente. He tenido la fortuna de escuchar las sabias palabras del Dalai Lama, quien es uno de mis arquetipos y cada vez que puedo asisto a conferencias y talleres para recibir de los labios de tantas almas sabias, reflexiones, indicaciones, guías.

Me motiva las posibilidad de ayudar a otros a recordar el camino hacia su espacio interior donde todo es posible, donde reina la paz, la alegría, la abundancia, el amor. En mis talleres ofrezco enseñanzas y prácticas que al incorporarlas a tu vida te ayudan a cultivar las cualidades positivas de la mente. Cualidades como compasión, paciencia, atención más clara y sostenida, fuerza de voluntad, generosidad, perseverancia, perdón, humor y empatía, las cuales se desarrollan gracias a la meditación y el yoga.

La felicidad se construye cada día con nuestros pensamientos y actitudes, y por eso es para mí un honor y una dicha compartir enseñanzas que nos ayudan a cultivar de manera consciente estas cualidades. ¿El resultado? Construimos un camino hacia una vida más plena, sana, feliz.

Cosas que me gustan

Viajar

Recoger conchas de mar

El atardecer

Relajarme

Reírme a carcajadas

Las sonrisas

El jazz

Los duendes

La Bahía bioluminiscente (Vieques)

La familia

El arte

Mi torta de zanahoria

Meditar

Los abrazos

Las hamacas

El agua de coco

Pamukkale (en Turquía)

El color amarillo

Abrazar árboles

Sentir la arena en mis pies

Los libros

Aprender

Atardecer en Copacabana

El yoga

La quietud y el silencio

Papelón con limón

El Ávila (Caracas)

Mis viejos amigos


Lecturas que recomiendo

Lectura_Recomendada_1_T

Los Cuatro Acuerdos
Don Miguel Ruiz

Recomiendo este libro porque encierra una maravillosa sabiduría milenaria, la de los Toltecas. Don Miguel Ruiz nos invita a explorar las enseñanzas recibidas de su abuela, enseñanzas que nos ayudan a orientarnos frente a las variadas, inesperadas y muchas veces retadoras situaciones de nuestra vida diaria. “Que tu palabra sea impecable”; “No te tomes nada de manera personal”; “No asumas nada”; y “Siempre has lo mejor que puedas”, son definitivamente algunas de las mejores y más útiles guías que he recibido en mi vida.

Lectura_Recomendada_2_TT

El Poder del Ahora
Eckhart Tolle

En su primer libro e inmediato best-seller, Eckhart Tolle nos hace reflexionar y nos ayuda a entender, internalizar y aprovechar la maravilla liberadora que es reconocer y vivir el momento presente. El Poder del Ahora nos sugiere el camino que nos permite liberarnos del yugo de nuestro pasado y de la ansiedad que produce el futuro para así poder vivir lo único que realmente existe, el ahora. En este valioso libro encontraremos reflejados la naturaleza y los detalles de este gran descubrimiento que a muchos nos ha tardado años disfrutar y que está al alcance de todos.

Lectura_Recomendada_3_T

SincroDestino
Deepak Chopra

Una de las obras más importantes del prolífico médico y autor Deepak Chopra, Sincrodestino es una maravillosa guía que nos enseña a aprovechar el infinito poder de las coincidencias para crear lo que normalmente llamamos milagros. En esta interesante publicación, el Dr. Chopra nos explica el por qué no existen coincidencias sin significado y nos enseña distintas técnicas y principios que aplicados en nuestra vida diaria nos ayudan a aprovechar todo nuestro potencial para vivir una vida más allá de lo que hemos podido imaginar.