Una Pausa por la Paz

Algunos lo hicieron a las 4 otros a las 7, incluso hubo quien fue capaz de posponerlo hasta las 10, pero una cosa es segura, el despertar del 6 de diciembre de 2015 fue un momento lleno de emociones para todos los venezolanos.

Fue un día muy especial, un día donde tuvimos la oportunidad de cumplir y de disfrutar, de expresar y de analizar, de actuar y de respetar. Un día que esperamos por mucho tiempo, un día que anticipamos en medio de una gama de sentimientos que incluyen ansiedad, temor, frustración, añoranza, rabia, determinación, ilusión.

 

¿Cómo me siento?

No es mi intención decir cómo debemos sentirnos, cada uno de nosotros es un mundo, producto de experiencias, recuerdos y deseos muy propios, cada uno tiene derecho a opiniones, decisiones y reacciones, y es especialmente importante recordar que cada uno es responsable por sus acciones y sus consecuencias. También es cierto que es mucho lo que tenemos en común; como seres humanos que somos es parte de nuestra naturaleza la búsqueda del bienestar, todos deseamos claridad mental y tranquilidad de espíritu, especialmente en momentos cruciales, especialmente en momento de tensión y nuestra misma diversidad nos lleva a buscar el bienestar y la tranquilidad de muchas maneras, no todas efectivas, no todas beneficiosas, para nosotros y para los demás.

 

Una pausa por la paz

Se por aprendizaje y por experiencia propia que cuando nos permitimos hacer una pausa y tomamos una respiración nos sentimos mejor, se que la mente se calma y somos capaces de tomar mejores decisiones, más conscientes, mas beneficiosas. Se que cuando invitamos la paz y el amor en nuestros corazones algo importante, sanador, milagroso ocurre, a todos.

Unos momentos de sincera y profunda conexión interior nos pueden brindar serenidad, paz y bienestar tan ansiados siempre en nuestra querida Venezuela y de manera muy especial con motivo de acontecimientos como lo ocurrido el 6 de diciembre de 2015. Todos somos necesarios para poder traer amor al mundo, permite que el amor entre en tu corazón, permítele motivar todos tus pensamientos, palabras y actos, permítele que entre ahora y se establezca en tu ser y permítele fluir de ti hacia los demás.

Deseo contribuir a establecer esos momentos de serenidad y les propongo esta meditación para realizarla en cualquier momento del día, solos o en grupo. Es mi deseo que nos pueda apoyar para asimilar, aceptar y actuar de manera más consciente, efectiva y armoniosa en favor de todos los venezolanos y por el bien de Venezuela.

La paz empieza dentro de cada uno de nosotros, vamos a darnos unos minutos para establecerla en nuestro ser, para convertirnos en fuente de paz.


  Artículos relacionados

Comentarios

  1. GIOVANNA  diciembre 8, 2015

    Gracias gracias gracias

    • Regina Velasquez  diciembre 8, 2015

      Gracias a ti por permitirme acompañarte en momentos hermosos e importantes cuando nos conectamos con nuestra esencia de amor. Namaste

  2. Mariela Campos  diciembre 8, 2015

    sencillamente espectacular

    • Regina Velasquez  diciembre 8, 2015

      Gracias Mariela, me alegra mucho que te haya gustado, gracias por la generosidad en tus palabras. Namaste

  3. sonia  diciembre 8, 2015

    Woow, maravilloso, infinitas gracias por éste aporte para nuestro amada humanidad. Bendiciones. Namaste

    • Regina Velasquez  diciembre 8, 2015

      Gracias a ti por tus generosas palabras, me siento bendecida por tener la oportunidad de brindar un pequeño aporte por la serenidad. Namaste.

  4. Yanira  diciembre 10, 2015

    Gracias excelente meditación. Que rico se siente. Gracias por compartir

  5. Giovanna Carpi Scazzi  diciembre 12, 2015

    Gracias….. Una experiencia maravillosa.
    MANASTE!

    • Regina Velasquez  enero 8, 2016

      Gracias a ti por compartir. Namaste.

  6. RITA  enero 12, 2016

    Querida Regina, quiero saludarte en este año nuevo y enviarte mis deseos por tu paz y armonía. También hacerte saber que sigo tu huella con atención y afecto y que siempre me alegro de verte hermosa y en plenitud, además de que haces el camino de la serenidad y compartiéndola con quienes lo necesiten. Por mi parte te comparto que he tenido un tiempo difícil, Nicolas enfermó con un cáncer y aunque está superandolo requiere cuidados. Por otra parte Juan va a ir en abril o mayo a Sao Paulo hacer una maestría, ya me llego el tiempo de que se vaya y vuele con sus propias alas. Quería también preguntarte acerca de la vida en el Brasil. Me despido con un fuerte abrazo y espero que en este año nos comuniquemos más a menudo. Rita.

  7. Hebergement web  julio 1, 2016

    Es por ello que en las calles, en los  centros comerciales y en los hogares se siente mas amor. Todos tenemos la necesidad de compartir y de estar mas unidos, y muchos corazones se abren  al perdon y a la armonia. Esta epoca ayuda a encontrar una respuesta mucho mas rapida sobre nuestros objetivos en la vida y como tener y expresar paz y  amor.